Artes Visuales

Lunes 11 de abril, 2016

Objetivo

Los recursos pedagógicos disponibles para Artes Visuales están orientados a apoyar la labor de la escuela en las prácticas de planificación y evaluación escolar, modelando la implementación efectiva del currículum, fomentando un clima escolar favorable y monitoreando permanentemente el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recursos NTI, NTII, 1° y 2° básico:

Se encuentra disponible el documento “Orientaciones pedagógicas para implementar los lenguajes artísticos en la escuela”, cuyo propósito es potenciar la educación artística en diversos aspectos del desarrollo de los niños y niñas, ofreciendo orientaciones metodológicas y propuestas para la ejecución de experiencias artísticas desde la Educación Parvularia hasta el 2° año de Educación Básica.

Recursos 3° y 4° básico:

Los materiales didácticos disponibles para 3° y 4° básico están compuestos por: Un marco teórico para los docentes, que introduce algunas referencias técnicas orientadas a apoyar la implementación curricular de la asignatura y a desarrollar las habilidades asociadas a la expresión, creación, apreciación y respuesta frente al arte. Dos módulos anuales, compuestos por un cuaderno de trabajo y una guía didáctica, que incluye una pauta de evaluación de los aprendizajes.