Campaña de Lectura

Lunes 02 de mayo, 2016

CAMPAÑA DE LECTURA “DESCUBRE QUÉ TE GUSTA LEER”

Campaña que busca sensibilizar sobre la importancia de la práctica lectora e invita a los y las estudiantes a descubrir los distintos géneros literarios y formatos en que es posible leer. Bajo el slogan “Descubre qué te gusta leer”, el Ministerio de Educación lanzó una campaña comunicacional durante los meses de julio y agosto 2015 para fomentar la lectura en estudiantes de escuelas y liceos, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a que descubran qué géneros literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo. Se invita a los estudiantes y sus familias a utilizar todos los espacios y materiales de lectura que se ofrecen gratuitamente:  bibliotecas escolares CRA y las bibliotecas de aula de todos los establecimientos educativos, así como las bibliotecas públicas de cada comuna y la Biblioteca Pública Digital.

Biblioteca Pública Digital 

El énfasis que se da a esta línea de trabajo, se basa en la importancia que tiene la lectura para el proceso de enseñanza, pero por sobre todo, se funda en los principios de inclusión, participación y democratización, componentes claves en la formación de una sociedad informada, reflexiva, crítica y creativa que apunta cimentar la Reforma Educacional.

La campaña considera dos spots televisivos, mensajes en radios nacionales y regionales, material gráfico como afiches en las escuelas y bibliotecas públicas, prensa, furgones escolares en algunas comunas de la región Metropolitana, y virales para redes sociales.

Campaña Descubre que te gusta leer