La Lectura, una práctica social que se inicia formalmente en la Escuela

El texto para docentes Conversemos se entrega a educadores y docentes de NT1 a 6° básico de las Escuelas Públicas, con el fin de ir conformando una creciente biblioteca personal que pone a disposición un conjunto de artículos que abordan temas centrales, estrategias y experiencias, a partir de los cuales es posible revisar las propias prácticas en instancias periódicas de encuentro en la escuela, facilitando así compartirlas y enriquecerlas. Cada Conversemos intenciona diferentes temas curriculares o de interés pedagógico general, entregando apoyos que pueden ser analizados y enriquecidos por la discusión colectiva entre profesionales de la educación y la comunidad educativa en su conjunto. De manera que puedan fortalecer un desarrollo de mayor integralidad.

LA LECTURA, UNA PRÁCTICA SOCIAL QUE SE INICIA FORMALMENTE EN LA ESCUELA

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Este material busca reunir al conjunto de agentes educativos en torno a una reflexión crítica sobre el rol e importancia de la lectura comprensiva dentro de la escuela y en cada asignatura, así como fuera de la escuela, en tanto la lectura es parte de un derecho ciudadano que permite comprender el mundo en que vivimos. Por otra parte, la reflexión activa y crítica debe ser capaz de traducirse en medidas y acciones concretas que puedan ser incorporadas en los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), de manera de asegurar que los procesos de aprendizaje lector de niños y niñas se desarrollen en las mejores condiciones, para todas las asignaturas y en todos los niveles educativos.