Lenguaje y Comunicación

Lunes 11 de abril, 2016

Objetivo

Los recursos pedagógicos disponibles para Lenguaje y Comunicación están orientados a apoyar la labor de la escuela en las prácticas de planificación y evaluación escolar, modelando la implementación efectiva del currículum, fomentando un clima escolar favorable y monitoreando permanentemente el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recursos 1° a 4° básico:

Se encuentran disponibles materiales didácticos con cobertura curricular completa, distribuidos en cuatro períodos. Cada período se compone de guía didáctica, cuaderno de trabajo para el estudiante e instrumentos de evaluación con sus respectivas pautas de corrección. Además, se encuentran disponibles una programación anual, una evaluación diagnóstica y una evaluación final para cada año escolar.

Recursos 5° y 6° básico:

Se encuentran disponibles cuatro módulos didácticos para modelar la implementación curricular en 5° y 6° básico. Estos módulos didácticos se componen de guía didáctica, cuaderno de trabajo para el estudiante y un instrumento de evaluación con su respectiva pauta de corrección y orientaciones para analizar los desempeños de los(as) estudiantes. Cabe señalar que los módulos propuestos presentan una cobertura curricular parcial, que los(as) docentes deberán complementar con sus propias planificaciones y propuestas didácticas.