Proyecto Tablet Para Educación Inicial

Martes 29 de marzo, 2016

El Proyecto Tablet Para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° Básico, es una iniciativa conjunta entre la División de Educación General y Enlaces, que tiene como propósito mejorar las condiciones del aprendizaje de la matemática en niños y niñas de NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales, a través de la provisión de una estrategia metodológica-didáctica que utiliza Tablet, recursos educativos digitales, material concreto y que entrega capacitación y acompañamiento. Durante este año, tiene como foco de trabajo a las educadoras (es), técnicas (os), docentes y asistentes de la educación de 466 establecimientos de las regiones IV, V, VI, VII, VIII y IX.

En el actual panorama político, social y cultural se hace necesario repensar el concepto de Escuela y rescatar así el rol que ejercen educadores(as), técnicos(as), docentes y asistentes de la educación, para de esta manera renovar los procesos que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza, y junto con ello, a generar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Chile.

Dentro de las líneas de acción a las que apunta la reforma educacional, está el asegurar una educación de calidad integral y promover la innovación pedagógica para todos los actores involucrados, por lo cual se propone llevar a las aulas más y mejores tecnologías para el aprendizaje (entre muchas otras acciones); es por ello que el Mineduc entregará recursos y programas de innovación pedagógica a los diferentes sectores de aprendizaje.

Tomando en consideración todo lo anteriormente expuesto, el Proyecto Tablet Para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° Básico tiene como propósito, por una parte, favorecer la inclusión y la equidad a partir del ofrecimiento que hace a los niños y niñas de los niveles transición y primer año de enseñanza básica para acceder a las tecnologías de la información; y por otra parte, es un apoyo para educadores(as) y docentes en el aprendizaje de las matemáticas, favoreciendo al mismo tiempo, el trabajo colaborativo entre pares y respetando los diferentes ritmos y habilidades de aprendizaje.
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