Guías Cuenta Conmigo

Martes 29 de marzo, 2016
Cuenta Conmigo es un aporte a las familias y sus hijas e hijos, que explica brevemente algunos de los principales aprendizajes que deberían ocurrir en los niveles educativos de NT1 a segundo básico; tercero y cuarto básico; y quinto y sexto básico, de manera que el grupo familiar pueda colaborar para que sigan aprendiendo, en un ambiente de preocupación, cariño y de reconocimiento de sus avances.

 

Se ha seleccionado un conjunto variado de temas para leer y comentar en familia, así como juegos entretenidos y adivinanzas. Leer juntos permite mejorar la comunicación y estimula el pensamiento y la capacidad para preguntarse acerca de lo leído; permite también descubrir intereses y buscar cómo ampliarlos, por ejemplo, investigando sobre un animal o insecto que nos llama la atención; abre una puerta para comparar lo que leímos con nuestras experiencias y sentimientos; nos permite conocer, compartir y respetar opiniones diferentes a las propias.

 

Dedicar un tiempo del día o de la semana para leer juntos estimula procesos de conversación y de intercambio de punto de vista. Se descubre la importancia de hacer preguntas, más que de dar respuestas únicas. Se descubre también que una misma lectura puede ser interpretada de maneras diferentes, porque cada lectura se realiza desde la experiencia personal, de los gustos, las ideas y las preferencias de cada integrante del grupo familiar.
 
Los invitamos a disfrutar juntos de estas lecturas, a despertar la imaginación y a escribir sus propios relatos, a compartir una conversación familiar y afectuosa entre personas de diferentes edades, experiencias, maneras de ser, en un ambiente de respeto que reconoce los deberes y derechos de todo ser humano. ¡Y a seguir aprendiendo, en la escuela y en la familia!

 

Descargue las guías a continuación:
 

 

TAPA_CM_1-TAPA_CM_2TAPA_CM_3