Conversemos sobre Resolución de Problemas

jueves 07 de abril, 2016

El texto para docentes Conversemos se entrega a educadores y docentes de NT1 a 6° básico de las Escuelas Públicas, con el fin de ir conformando una creciente biblioteca personal que pone a disposición un conjunto de artículos que abordan temas centrales, estrategias y experiencias, a partir de los cuales es posible revisar las propias prácticas en instancias periódicas de encuentro en la escuela, facilitando así compartirlas y enriquecerlas. Cada Conversemos intenciona diferentes temas curriculares o de interés pedagógico general, entregando apoyos que pueden ser analizados y enriquecidos por la discusión colectiva entre profesionales de la educación y la comunidad educativa en su conjunto.

Conversemos sobre Resolución de Problema

formciudadana

Este material busca reunir al conjunto de agentes educativos en torno a una reflexión crítica sobre el rol e importancia de la lectura comprensiva de los problemas matemáticos, analizando los pasos a seguir hasta llegar a su resolución, sin centrarse en la rápida llegada al resultado de la operación. Por otra parte, la reflexión activa y crítica debe ser capaz de traducirse en medidas y acciones concretas que puedan ser incorporadas en los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), de manera de asegurar que los procesos de aprendizaje matemático de niños y niñas se desarrollen en las mejores condiciones, especialmente porque deberán aplicarlos en otras asignaturas a lo largo de su vida.