Implementar, monitorear y perfeccionar un programa de apoyo a docentes en la enseñanza de la matemática en escuelas públicas.
Actividades
Diagnosticar y monitorear la calidad de las clases de matemática de profesores participantes en el programa mediante instrumentos de aplicación en aula que incluyan la observación de clases.
Implementar un sistema de apoyo directo e individual al conjunto de profesores de matemática en las escuelas participantes en el programa, que promueva y facilite la incorporación de estrategias pedagógicas en el aula.
Impartir talleres mensuales (7 sesiones anuales), dentro de las escuelas participantes del programa, a docentes que imparten la asignatura de matemática de 1° a 8° básico.
Impartir un taller sobre estrategias efectivas para el mejoramiento escolar sustentable basadas en la evidencia para directivos y profesores de cada establecimiento participante.
Impartir seminarios a nivel comunal, que aborden temáticas relacionadas con el desarrollo de habilidades matemáticas.
Impartir cursos b-learning por nivel, que abordan temáticas del currículum.
Mantener y actualizar un sitio web vinculado a la iniciativa que facilite la divulgación de las actividades y aprendizajes desarrollados para ponerlos a disposición de todo el sistema escolar.
Este programa se está en su segundo año de implementando en 4 escuelas de la región metropolitana.