Seminario Internacional: ”Desarrollo de la primera Infancia, la génesis del juego espontáneo en la niñez” .

viernes 23 de diciembre, 2016
a a a

El sábado 19 de noviembre se realizó el Seminario Internacional: “Desarrollo de la Primera Infancia, la génesis del juego espontáneo en la niñez”, que contó con la participación del Profesor Bernard Aucouturier, creador de la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA) quien fuera también profesor y director del Centro de Educación Física Especializado de Tours, Francia.

seminario-1 Este seminario fue organizado por la División de Educación General del Ministerio de Educación, a través del programa de Corporalidad y Movimiento y la Facultad de Educación de la Universidad de Chile, en cuya sede se reunieron aproximadamente 300 personas a escuchar  a este pedagogo francés, quien  entregó  su visión experta respecto de un tema tan relevante para la educación, como es el desarrollo de la motricidad y la corporalidad y el juego como fundamento para promover  aprendizajes significativos   en niños y niñas.

Las temáticas abordadas por el profesor se relacionaron con las experiencias corporales que vive el niño y la niña cuando interaccionan con el mundo, estructurando su psiquismo desde las representaciones inconscientes más originales, hasta las más conscientes, dejando claro a los asistentes que la psicomotricidad invita a comprender todo lo que expresa el niño de sí mismo por la vía motriz y también el sentido de las conductas personales.

seminario-2

Durante el apertura  del Seminario: El Sr. Bernard Aucouturier, la Directora del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile Sra. M. Elena Acuña Moenne  y el Coordinador de Trayectoria Educativa de la DEG del MINEDUC  Sr. Carlos Alvarez Viera.